jueves, 24 de noviembre de 2011

Brioche






Este pan de brioche es perfecto para el desayuno y la merienda. Se puede combinar con dulce y salado. Para hacerlo he utilizado la crema ligera de Puleva, no es por hacerle publicidad a la marca, quizás haya de otras marcas, pero no las conozco.

 
Ingredientes:
  • 60 gr. crema ligera
  • 20 gr. levadura fresca de panadería
  • 3 huevos medianos
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 35 gr. de azúcar
  • pellizco de sal
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:
Calentar la crema ligera en el microondas hasta que quede templada. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar con batidora. Incorporar a la mezcla los huevos, el azúcar, la sal y la harina, mezclar todo hasta que quede bien incorporado. Añadir la mantequilla poco a poco y en trozitos y seguir mezclando. Tiene que quedar una masa homogenea. Dejar reposar la masa durante una hora hasta que leve. Transcurrido el tiempo pinchar la masa y amasar. Echar en un molde rectangular y dejar levar de nuevo 45 minutos o 1 hora dependiento de la temperatura ambiente. Una vez doble su volumen pintar con huevo batido. Precalentar el horno a 200ºC y dejar que la masa se hornee durante 30 minutos a la mitad de temperatura, a 100ºC (siempre dependiendo del horno).


Con Thermomix: Verter crema ligera en vaso a 30 segundos, 37ºC, velocidad 1. Poner la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3. Añadir el resto de ingredientes menos la mantequilla y programar 30 segundos, velocidad 6. Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga e ir añadiendo la mantequilla por el bocal en trocitos. Dejar reposar la masa 1 hora en el vaso. Después del tiempo bajar la masa y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga. Poner la masa en el molde y dejar levar de nuevo. Meter en el horno precalentado a 200º. Hornear durante 30 minutos bajando a 100ºC la temperatura del horno.


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.