lunes, 2 de enero de 2012

Galletas de jengibre


No podían faltar las típicas galletitas que aparecen en todas las películas navideñas. 

Esta receta creo que es original de Marta Stewart, pero ha ido sufriendo tantas modificaciones de medidas, ingredientes………Yo por ejemplo no le pongo ni nuez moscada ni clavo, ya que no me gustan. También puedes sustituir la levadura por bicarbonato sódico. 

Vamos con la receta. 


Ingredientes:

Galletas
  • 125 gr mantequilla temperatura ambiente 
  • 100 gr azúcar moreno 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de miel 
  • 350 gr harina de repostería tamizada 
  • 1 cucharadita de canela 
  • Media cucharadita de jengibre 
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharada de leche 
Decoración
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 1 chorrito de zumo de limón


Elaboración: 
Batimos con varillas la mantequilla y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos el huevo y la miel y seguimos batiendo. (Esto lo vi en un programa de Dona Hay: para que no se quede la miel pegada a la cuchara mójala un poco con aceite de girasol y toda la miel caerá sin problema). 

En un bol mezclamos la harina con la canela, el jengibre y la levadura. Echamos poco a poco a la mezcla anterior y vamos amasando con la mano. Para que sea más fácil hacerte con la masa, echa una cucharada de leche y sigue amasando hasta que quede compacta. Hacemos una bola y la metemos en la nevera como mínimo 8 horas. Yo hago esta masa de un día para otro, así coge bien los sabores y es más fácil manejarla. 

Cuando esté lista la trabajamos con el rodillo y utilizamos un cortapasta. Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y horneamos a 180º C unos 10 minutos. Las dejamos enfriar en una rejilla y decoramos.


Decoración:
Batimos la clara de huevo con el azúcar y el chorrito de limón hasta conseguir una textura líquida. Rellenamos con la glasa  una manga pastelera, con boquilla para decorar a nuestro gusto las galletas.


Si quiere puedes hacer también un agujero antes de hornearlas, para después pasar una cuerdecita y  colgarlas.


Bueno que aproveche, esperemos que 2012 sea un año muy dulce...


7 comentarios:

  1. Holaaa!!! vaya página mas bonitaa, me encanta!!! Ya tienes una seguidora mas. Aqui te dejo mi blog por si le quieres exar un ojo:
    http://seleneyendimion.blogspot.com
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Con esta receta tan buena ya me quedo de seguidora! Feliz 2012 =)

    ResponderEliminar
  3. @Vicky
    Muchas gracias Vicky, me he pasado por tu blog y me encanta, también tienes una seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. @Magali
    Muchas gracias Magali, un besazo y Feliz año también para ti.

    ResponderEliminar
  5. que guapos los hombrecitos de jengibre!!! yo aún no los hice con jengibre, jeje los mios eran con forma de muñecos de jengibre pero sin sabor, a ver si pruebo a hacerlos completos!
    Feliz año nuevo. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ummmm ¡con lo que me gustan las galletas! ¡Tengo que probar a hacerlas de jengibre, que nunca las he hecho :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.