sábado, 9 de febrero de 2013

Tarta Red Velvet y Feliz San Valentín



Como veis no he sido nada original y he preparado un Red Velvet para San Valentín. Seguro que la mayoría de los blogs hemos caído en esta tentación y aunque estéis un poco hartos de ver esta receta quién se puede resistir a este delicioso e intenso terciopelo rojo.

Es unos de mis bizcochos preferidos así que tenía una buena excusa para poder repetir la receta de los cupcakes de Red Velvet  en forma de tarta y estrenar mi colorante Extra Red para conseguir una tonalidad super roja.




Me sobró tanta masa que pude hacer también unos cupcakes. Para la decoración como estaba con la vena cursi aproveché las últimas tabletas de chocolate que quedaban en mi cocina para hacer unos bombones. Derretí el chocolate y lo vertí sobre un molde super chulo de letritas que compré en Tiger. Las letras no se distinguían bien así que las pinté con colorante blanco comestible (colorante blanco en polvo con un pincel humedecido en agua). Y como seguía en modo corazoncil también tiré de la gelatina que tenía por casa e hice unas chuches (puse a hervir agua con la gelatina y la eché en moldes de silicona).
El papel que veis al fondo con motivos parisinos (de Paperchase) y el expositor (mi tesoro) son adquisiciones, mis souvenirs,  de mi viaje a Londres.

La receta de The Hummingbird Bakery para el Red Velvet es estupenda. El resultado es un bizcocho muy esponjoso y tierno, una delicia.


Ingredientes: 
Fuente: libro The hummingbird bakery
Para 3 moldes de 18cm de diámetro
Bizcocho
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 240 ml de buttermilk* (leche + 2 cucharadas de vinagre blanco)
  • 300 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • Colorante alimentario en pasta rojo
Relleno y cobertura de frosting de queso
  • 600 gr de azúcar glas
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de queso en crema (tipo Philadelphia)


Elaboración:
Bizcocho
Antes de empezar preparamos el buttermilk para que repose los 15 minutos.
El Buttermilk: Se trata de un suero de leche que se usa en repostería para aumentar la esponjosidad. Se puede comprar, pero aquí no es frecuente encontrarlo.
Para prepararlo echamos a la leche dos cucharadas de vinagre (las cucharadas de vinagre dependerán de la cantidad de leche, en este caso para 240 ml 2 cucharadas) removemos y dejamos en reposo 15 minutos.
A continuación, batimos el azúcar y la mantequilla con varillas. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Echamos la vainilla y seguimos mezclando.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato. Lo vamos incorporando a la mezcla anterior intercalándolo con el buttermilk y removiendo con una pala. Cuando esté todo bien mezclado echamos el colorante rojo (me bastó con la puntita de una cucharilla) y removemos hasta conseguir una masa homogénea y muy roja.
Preparamos los tres moldes y procuraremos echar la misma cantidad de masa en ellos. Horneamos a 180º (el horno previamente precalentado unos 10 minutos) unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla.
Frosting de queso
Una vez tengamos los bizcochos fríos preparamos el relleno y cobertura.
Batimos todos los ingredientes del frosting de queso con varillas hasta conseguir la cremosidad deseada.
Rellenamos los bizcochos y colocamos uno encima de otro. Por último cubrimos.
Decoración
Podemos decorar con corazones de fondant y azúcar de color rojo.


Pese al empacho cursilero espero que si no habéis probado esta receta os animéis a hacerla, seguro que os encantará. El resultado además de riquísimo es muy aparente.

Por lo demás, pasar un buen día de San Valentín.

24 comentarios:

  1. menuda pinta mas buena y me encanta el color esta muy chula y seguro que buena bsss http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, que pinta mas buena! Me encanta el red Velvet, sonará a tópico pero es uno des bizcochos favoritos! Tan esponjoso y húmedo y con ese toque de cacao.... Que bueno, por Dios! Besitos, Cris!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Pues como rojo que es.
    muy chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no lo he probado, pero con esa pinta no tardare en hacerlo, te quedo todo muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado la tarta!!! Y como que no es original????

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. El red velvet es una de mis tartas favoritas y la tuya tiene una pinta riquísima y los cupcakes con las letritas de chocolate son una monada^.^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena !!!ese bizcocho es espectacular y la decoracion monisima
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Has hecho la tarta acorde con el día y seguro que te habrá quedado buenísima. Ahora bien, si quieres darle un toque diferente a esta Red Velvet, prueba a ponerle esta banda sonora. Besos.
    http://youtu.be/d0S39HD-t7g

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo ganas a este bizcocho ya tiempo asi que me animare con tu receta para hacerla en San Valentin, pero porque es mi cumple y necesito una tarta no por celebrar el amor, eso lo celebro todos los dias jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris! Pero qué rica y sanvalentinera tarta! Me encanta, ojalá pudiera darle un mordisquito porque te confieso que aún no he probado el red velvet! Y los cupcakes son una chulada con los bombones con las letras, me ha parecido pero que muy original! Un trabajo perfecto. Biquiños y buen finde (ah, y tomo nota de la receta) :)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa y los cupcakes divinos. Besitos

    ResponderEliminar
  12. si, el red velvet es todo un clásico para san valentín, pero qué mas da?? los turrones también son un clásico de la navidad y por eso no los vamos a dejar de comer, verdad?? tiene muy buena pinta y seguro que está riquísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tampoco la he comido nunca, será un clasico pero me parece muy acertada, te ha quedado preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo también voy a caer en la tentación muy prontito ;D
    Te han quedado fantásticos tanto la tarta como los cupcakes. Muy romáticos!
    un besote
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que impresionante! te ha quedado bonita! Buenisima. me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Fiz uma vez esse bolo e adorei,só não ficou foi tão vermelho pois o corante era pouco.
    O teu ficou lindo,já levava uma fatia,,
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Se ve rica y todo esta tan San valentinero!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris, te ha quedado precioso tooodo lo corazoncil como dices tú!! jajajajja, me ha encantado, además has aprovechado tooodoo!!!! Nunca he hecho red velvet, pero viendo tu receta estoy tardando...ummmmmm..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Qué rojo más rojo!! Nunca me canso de este bizcocho, es una delicia y queda precioso!! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Con un pastel así se puede decir: Viva el amor!
    Nani

    ResponderEliminar
  21. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.