viernes, 26 de junio de 2015

Postre fresco de melón


Después de un mes muy intenso con el final de las clases, por fin, he podido meterme en la cocina y preparar una receta. Eso si, para empezar no me he complicado demasiado.

Os diría que este rico postre es ideal para el veranito y lo es, pero es que yo desde hace dos años no sé que es eso. Si, ahora vivo en México y todo el mundo lo asocia a playita y sol, vamos el Caribe (que espero conocer estas vacaciones). Nada más lejos de la realidad, este es un país tan grande que tiene todos los climas  y paisajes imaginables. Además, estoy en una de las ciudades más altas de América, a más de 2.600 metros sobre el mar, así que el clima podríamos decir que es de montaña, templado con lluvias justo en verano. Como le digo a mis compañeras, aquí no hay ropa de temporada y aunque agradezco que en invierno no tengamos las temperaturas de Madrid, me sigue pareciendo tan raro que no haga calor en los meses de julio y agosto.....

Dejando el clima de lado, de lo que puede presumir México es de la gran cantidad y consumo de fruta. Si ya sé que también hay melón allí, y del chino que es con el que he hecho esta receta. Pero es que además de todas las frutas del viejo continente tienen las de aquí, que son muy variadas en sabores y colores, algunas desconocidas por allí, y de precio asequible.


Bueno ya no me lío más, así que vamos a la receta que además de dulce es muy refrescante.

Postre fresco de melón

Ingredientes: 

Para aproximadamente 6 vasitos
  • 2 rodajas de melón (chino o de cualquier otro tipo)
  • 1 lata de leche condensada (400 ml)
  • 2 hojas de gelatina
  • Galletas
  • Trocitos de melón para decorar
Elaboración:

Primero preparamos la crema de melón. Troceamos el melón y lo trituramos en una licuadora hasta que quede en zumo. Echamos la leche condensada y volvemos a mezclar. Hidratamos las láminas de gelatina con agua y las echamos en medio vaso de agua caliente. Una vez tengamos la gelatina bien diluida, la vertemos en la mezcla de melón. Volvemos a remover todo y reservamos para que enfríe (lo podemos meter en la nevera). Yo hice la crema un día antes para que estuviera fresquita, pero con un par de horas en la nevera sería suficiente, no hace falta que cuaje la gelatina, es solo para darle un poco de consistencia.
Por último, trituramos las galletas y comenzamos el montaje. Primero galleta y luego por encima la crema de melón.  Guardamos en la nevera.


Como veis un postre super fácil y que se podría hacer con otro tipo de fruta como piña o guayaba. Espero que os animéis a probarlo.


3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.