lunes, 4 de enero de 2016

Curso de Tarta Vitral en Grupo Gava


Las dos siguientes entradas, que inauguran el 2016, serán de dos cursos a los que asistí en México, antes de mis vacaciones en España.

Desde que vivo en México, ya dos años, no he realizado ningún curso de repostería. Y es que todo ha sido como empezar de nuevo, buscar tiendas donde comprar los materiales, tanto las materias primas como moldes y demás, ver que cursos podrían ser interesantes, etc.
Esmeralda del blog Recelandia, mi ángel de la guarda en México, me había echado una mano en cuanto a tiendas online y a las que podría encontrar en el Distrito Federal, pero el reto era buscar un sitio cerca de casa, en Toluca. Así que aquí, después de buscar, encontré a Grupo GAVA, que además de venta de materiales también realizan cursos.

Hace un mes asistí a uno de ellos, técnica vitral, y quería mostraros los resultados. Como no podría ser de otra forma, por la fechas en las que nos encontramos, era con motivos navideños.


He visto esta técnica en galletas (mi próximo proyecto, seguro), pero no conocía bien como se realizaba ni me había animado a probar, como veis queda muy bonito. El vitral se trata de un efecto que se consigue al calcar un dibujo, pintar y luego repasarlo con glasa negra. 

El curso me encantó, el ambiente genial, aprendí cosas nuevas y lo pasé pipa. Es una suerte que haya encontrado, en México, un lugar para asistir a talleres en los que puedo ver nuevas técnicas.


La profesora, Isi, fue un encanto, además de una artista nos reímos mucho. Seguro que repito.

Así que próximamente pondré todo esto en práctica y podréis ver cositas en vitral en el blog. En cuanto realice algo mío lo explicaré mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.