miércoles, 18 de enero de 2017

Flan de queso


Aunque ya terminó la Navidad aún tengo recetas para esta temporada. Salvo por la decoración que preparé para las fotos, esta receta, flan de queso, es perfecta para cualquier época del año.
El flan, por general, gusta a todos así que con éste no se puede fallar. Eso sí, el queso le dá una textura y un sabor diferente. Además, cambié el típico caramelo liquído por sirope de arce (Maple) para darle un toque extra y un sabor muy especial, con el queso quedó fantástico. 
La decoración que véis, cacahuetes caramelizados con ajonjolí, es cortesía de Esmeralda del blog Recelandía, ella los preparó y  me los regaló. Además de deliciosos quedaron muy bonitos con el flan, gracias Esme!!!!.

Vamos con la receta.


Flan de queso


Ingredientes:
  • Sirope de arce o jarabe de Maple
  • 370 gr de leche condensada
  • 390 gr de leche evaporada
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 190 gr de queso crema/ Philadelphia

Elaboración
En un molde rectangular echamos, en el fondo, el sirope de arce (puede ser también caramelo), reservamos. Batimos el resto de ingredientes hasta que quede todo bien mezclado. Vertemos sobre el molde, lo cubrimos con papel de plata y cerramos bien. Cocinamos al baño maría unos 60 minutos (para ello el molde se meterá en un recipiente con agua, tocando solo sus paredes, y todo al horno a 180°C), pasado el tiempo destapamos para ver si está bien cuajado, si no es así seguimos cocinando unos minutos. Dejamos enfriar destapado durante 1 hora y a temperatura ambiente. Metemos en frío y desmoldamos antes de servir. Es mejor hacerlo de un día para otro para que enfríe y cuaje bien.

Un postre ligero y delicioso.


5 comentarios:

  1. tiene que estar bien rico¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y con una textura exquisita.
    El fin de semana preparé el cheesecake de nutella sin horno y está riquísimo, a mi familia le gustó mucho, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Cris!! Qué textura tiene ese flan, me alegra muchísimo que te gustaran los cacahuates y que los hayas podido usar en un postre, está impresionante!! El queso crema tiene que darle al flan un sabor exquisito!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.