miércoles, 22 de febrero de 2017

Cheesecake de limón fresco



Quizás este Cheesecake sea más propio del verano por su frescura y sabor, pero estoy en plena fase de los cítricos, no se me ocurre, ni me apetece, más que recetas con este tipo de ingredientes. Además, sin horno!!!!, sencillo, rápido y riquísimo, se le puede pedir más?.
Ah! como veis mis limones son verdes y muy ácidos (parece lima), es por eso que tiene ese color tan alegre; si utilizáis el amarillo tendréis un sabor más suavecito y una apariencia mas clásica.



Para completar la tarta y darle más color y sabor, la he decorado con fresas y bluberries que combinan muy bien con el limón, además de un poco de chocolate blanco rallado. 
El resultado, con poquito, queda muy bonito. 


Aquí os dejo la receta de este sencillo postre.

Cheesecake de limón fresco

Fuente: blog Dulces postres
Molde desmoldable de 20-23 cm de diámetro

Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas Maria Dorada
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 sobre de gelatina de limón (aproximadamente para un litro de agua aunque en la receta se utilice menos). También podemos usar zumo de limón con placas de gelatina.
  • 500 ml de nata o crema para montar
  • 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche
Elaboración

Comenzamos con la base de la tarta. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos el fondo del molde con la masa de galleta, aplastando bien para que quede todo cubierto. Dejamos reposar en la nevera mientras hacemos el resto.
En un bol batimos la nata con el queso, la leche y el azúcar hasta tener todo bien integrado.
Calentamos los 200 ml de agua para disolver la gelatina de limón, dejamos enfriar un poco y añadimos a la mezcla de ingredientes anterior, removemos y echamos encima de la base de galleta.
Dejamos en la nevera al menos 3 horas.
Desmoldamos y decoramos.

Espero que os guste tanto como a mí.

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.