jueves, 27 de julio de 2017

Bundt Cake de cerveza negra y chocolate



Aunque estamos en verano y estaréis pasando mucho calor para encender el horno, a mí de vez en cuando se me antoja un rico bizcocho, seguro que no soy la única!!!!,  y si es en forma de Bundt Cake mucho más. Esta receta de cerveza y chocolate merecerá cualquier tipo de esfuerzo, seguro que triunfa en vuestras casas.


La combinación de cerveza con chocolate es perfecta. Aunque el alcohol se evapora en el horneado, quedará un sabor riquísimo, característico de la cerveza negra con toques a regaliz. Además, el bizcocho es jugoso y blandito, irresistible!!!.
La receta es de Bea Roque, sus Bundt son una delicia y nunca fallan.


Aquí os la dejo.

Bundt Cake de cerveza negra y chocolate


Ingredientes:
Molde Nordic Ware Jubile.
Receta del libro: El rincón de Bea
  • 250 gr de mantequilla 
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 280 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 180 ml de nata/crema
  • 235 ml de cerveza negra Guinness
  • 50 gr de cacao en polvo

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 175 ºC.

2. Engrasamos el molde con spray desmoldable, cubriendo bien los huecos.

3. En un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla y la cerveza, hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo. Batimos con varillas hasta que quede bien disuelto. Dejamos enfriar unos 15 minutos.

4. Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la sal. Reservamos.

5. Batimos los huevos, el azúcar y la nata hasta tener todo bien integrado. Añadimos la mezcla de cacao ya fría y mezclamos hasta tener todo uniforme.

6. En dos veces, incorporamos la mezcla de harina. No batimos demasiado y terminamos de mezclar a mano hasta que no queden restos.

7. Volcamos la masa en el molde y alisamos la superficie. Horneamos 35-40 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.

8. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado el tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente.


Me encantó, así que repetiré.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene.Para el finde me viene genial.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido hacer un Bundt con Guinness, pero no sabía que receta seguir, tu bundt tiene un corte tan jugoso que ya la he guardado para que no se me pase y cuanto disminuya el calor, hacerla! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.